Vistas de página la semana pasada

jueves, 17 de marzo de 2011

CRÓNICAS DE HÉCTOR GARCÍA: REFUGIADOS EN EL NORTE PARTE 1

"Los medios en el extranjero exageran la situación muchísimo, catalogándolo de apocalípsis. Los medios en Japón nos dicen mil veces que no pasa nada, que en Tokio estamos a salvo, que estamos seguros. No creo a unos ni a otros, a continuación cito los HECHOS, que NADIE puede controlar, ni los medios de comunicación ni el gobierno japonés, los HECHOS los controla la NATURALEZA, que ahora mismo parece estar revuelta en el centro-norte de Japón.

La situación NO es grave en Tokio AHORA, pero...

Esto es lo que hemos vivido en cinco días cerca de Tokio (300-400km a la redonda):
  • Un terremoto de magnitud 9 (Uno de los mayores de la historia conocidos por la humanidad)
  • Un tsunami que se adentró 10 km en el territorio japonés.
  • Varias alertas de tsunamis.
  • Tres terremotos de magnitud entre 7 y 8.
  • Más de 50 terremotos de magnitud entre 5 y 7. Uno de ellos con origen en la bahía de Tokio.
  • Terremoto de magnitud 6.2 al lado del Monte Fuji.
  • Casi una decena de explosiones e incendios en cuatro de los seis reactores en la central nuclear de Fukushima.
  • Varios escapes radioactivos.
  • Nube de baja radioactividad por encima de Tokio haciendo que suban los niveles normales hasta 10 veces (Muy lejos de ser dañinos para el ser humano).
  • Multitud de apagones de luz.
  • Los trenes no funcionan con normalidad.
  • Escasez de comida en los supermercados en Tokio, en el norte están mucho peor.
Vivir esto en tan solo unos días es MUY MUY ESTRESANTE, estar pendiente de un medidor geiger mientras trabajas, despertarte porque tu cama se está moviendo de arriba hacia abajo, enchufar la televisión a la hora de desayunar y ver el edificio de un reactor en llamas, que te digan que viene una nube de "baja" radiación que no es peligrosa en unas horas...

Basándonos en estos hechos y cansados del estrés continuo de información contradictoria somos muchos los que hemos decidido abandonar la capital durante unos días a buscar un poco de paz mental. Yo me fui al sur, a Fukuoka. Estoy bien, la mente me vuelve a funcionar con más claridad aunque sigo preocupadísimo con la situación."

Esto es información verídica, no los titulares de nuestra prensa. 

COMENTAD!!!!!!!!!

LA VERDADERA HISTORIA DEL TSUNAMI EN JAPÓN

Como ya os dije ayer, no hay que creerse los titulares de nuestra prensa, sobretodo de la española.
La situación actual de Japón en realidad es:

-Hay terremotos
-Un tsunami devastó cuatro pueblos, y ha dejado a mucha gente sin casa, gente que está refugiada en colegios de otros pueblos.
-La economía japonesa está bajando un poco
-Hay un problema con un reactor nuclear, que se está intentando solucionar.

Repito, no son pocos problemas, pero no son,  ni mucho menos, lo que nos pintan la prensa occidental, que se nutre de estas catástrofes para beneficiarse más que nunca.


Sin ir más lejos, los titulares de hoy.

-Veinte minutos: FUKUSHIMA AL BORDE DEL DESASTRE

-ADN: DESCONTROL ATÓMICO/EL EMPERADOR ADMITE EL PELIGRO QUE ACECHA A JAPÓN

-ElECOnomista: UN TSUNAMI ARRASA LA BOLSA JAPONESA Y HUNDE LA ECONOMÍA MUNDIAL

oh! y hay sub-titulares que dicen "a japon se le acaba el tiempo", "dosis letales de radioactividad", etc.

Lo siento, pero da pena. O risa. Es que los titulares son taaaan taaan tan tan tan exagerados...te montan una peli!!! madre mia... ahora que me doy cuenta de como me han engañado me siento más tranquilo por Japón, pero indignado con la prensa y con ciertas personas que se aprovechan de la situación para beneficiarse de la manera más ruin y rastrera que conozco.

Por ejemplo: recordáis a ese hombre alemán que dijo que Japón iba a vivir un apocalipsis por culpa del reactor atómico? MENTIRA. ese hombre, como he descubierto gracias a un valiente que ha escrito un artículo en el economista, dijo eso porque asi movía la borsa para el lado que el quería, porque estaba dando miedo a los inversores, y asi hacian lo que el queria (no se excatamente que era lo k keria) pero el que ha escrito el articulo ha dicho "gracias a esto, se está haciendo con todos los mercados, y está haciendo su agosto en marzo", es decir, se adelanta sus pedazo de vacaciones en hawaii o alog así. pa que luego nos creamjos sus declaraciones...

hoy también han puesto en el veinte minutos una foto de un super vacío...a ver....ese super estaba vacío el VIERNES PASADO, ahora ya vuelve a estar lleno, han repuesto! pero no! siguen diciendo que no hay comida, que se mueren los japoneses, y te ponene la misma foto del viernes, intentando hacerte creer que es un super de tokyo, cuando seguramente sería de un pueblo cerca de la costa.

Otro detalle: las mascarillas de la cara. Siempre te dicen "Tokyo está infestado por las ondas radioactivas y tiene que ir por la calle con máscaras protectoras...". A ver...se nos ha olvidado que los japoneses llevan en invierno SIEMPRE esas máscaras para no resfriarse??noo, pero eso no te lo dicen!

otra bola monumental: la gente ha huído de tokyo y la ciudad está desierta (te enseñan un cruce de Tokyo dónde hay cuatro personas y un gato). MENTIRA. En Tokyo, hoy , sigue habiendo 30 millones de personas trabajando y haciendo vida normal. La imagen que te pusieron es de una hora muerta en la que todo el mundo estaba trabajando y por ahi solo pasa el gato. Y te dicen "las personas de tokyo que ha  huido se han  refugiado en unos centros de enseñanza de Osaka..." y se ven ahi las pobres personas comiend de manera racionada, durmiendo en el suelo con mantitas...esas personas, no son las de tokyo...son las que no tienen casa, que huyeron de la costa! de la costa!!!!!

en fin, que manipulación... por que manipulan?

1. pa meter miedo. para que no te quejes de la crisis y digas "que bien que estoy yo en realidad"

2. para revolucionar a las personas k estan en contra de las centrales nucleares.

3. por motivos ocultos, de índole económica o política

4. Audiencia a tope, venta de periodicos a tope, paginas web famosas a tope... presitigo.

no os creais nada y tranquilizaos. En Japón la situación está estabilizada y fijaos que hoy, ni por internet ni por la tele ya no dan noticias nuevas. Qué pena. Ya no pueden estirar más el chicle de la audiencia. Está demasiado mascado.

COMENTAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!