Vistas de página la semana pasada

viernes, 15 de octubre de 2010

EXPULSADAS POR AMAR

LAS MORNING MUSUME NO PUEDEN TENER NOVIO: ¿MITO O REALIDAD?

Realidad. Siento repetirme con el tema, pero es que hoy he descubierto cosas nuevas así que las cuento o se me olvidarán!Una de las reglas básicas para ser una Morning Mususme , y que figura en el contrato, es no tener novio. Una morning no puede tener un chico, sino que pertenece a su público(que es 99% masculino). Esto puede sonar muy duro y hasta machista, pero no es así.
Los japoneses trabajan cada día sin descanso, ya sabéis que ahí los domingos festivos son poco frecuentes (de hecho, las vacaciones de un trabajador japonés son 15 días al año), así que imaginad lo que tiene que trabajar una super estrella de masas como es una morning musume.

Así pues, una morning no tendrátiempo para su novio, y este podría desconcentrarla de su trabajo, incitarla a no esforzarse tanto para así tener más tiempo para él, y hasta podría dañar su imagen (ya sabemos todos que las estrellas y sus parejas siempre provocan sin querer algun escándalo...).

Para evitar todos esos riesgos , una morning musume, si quiere ser de verdad una morning, debe aceptar esa condición.

Además, en Japón hay una concepción muy clara de lo que es la "pureza e inocencia de una idol". La gente amará a una idol mientras sienta que no es de nadie, y por tanto puede imaginar que es suya. Si sabe que tiene novio la gente ya no la mirará. Como amar a una estrella de la que no sabes si es virgen o no?

Una idol kawaii y vestida de conejita no puede después pasear por la calle con el novio. He dicho que no era machista, pero quizás sí lo sea un poco, porque los cantantes masculinos sí que pueden tener novia... no lo sé seguro, por eso.

Una película que ilustra muy bien esta mentalidad es "Perfect Blue", de Satoshi Kon. Qué le ocurre a una idol japonesa si pervierte estas reglas?

Aún así, para las morning no es un problema: ellas quieren ser una morning musume (que serlo ya es un milagro), y viven para eso, ni si quiera piensan en tener novio, su vida es su trabajo, su todo. Nada más, aman la música y su modo de vida, se han "casado" con el mundo del espectáculo.

Pero han habido algunas Morning Musume que pervirtieron esta regla. Por ejemplo, Mari Yaguchi o Miki Fujimoto tuvieron un novio, y eso provocó su expulsión de las Morning Musume (quizás decidieron irse por propia voluntad).
El caso es que los japoneses, cuando ponen una regla, no se andan con chiquitas, y si dicen que no pueden pervertir su imagen así es. No como aquí, que Vanessa Anne Hudgens, novia de Zac Efron, siendo una estrella juvenil de quinceañeras fue y esparció fotos suyas en poses eróticas y completamente desnuda, por lo cual Disney Channel amenazó con echarla. Pero qué paso? Que no lo hicieron. Preferían el negocio.Al menos Hello!Project hizo lo que debía.

Y qué ocurrió con aquellas morning que se fueron? Mirad a Miki Fujimoto como una morning Musume:

y mirad en lo que ha querido convertirse:


a mi me parece muy tonto que, siendo ni más ni menos que una morning musume, lo quieras dejar por un chico que no sabes si mañana le dejarás. No sé... que opinais vosotros? Os parece correcto lo que hacen los de Hello!Project al proivirles tener novio? os parece que Miki Fujimoto hizo lo correcto??

COMENTAD!